OBRA: EL NACIMIENTO DEL PAYASO

“El Nacimiento del Payaso”, texto escrito íntegramente en décimas, inspirado en la tradición de la poesía popular chilena, en el libro "Milagros de Nuestra Señora" de Gonzalo de Berceo y en los relatos medievales recopilados por Dario Fo en su libro "Misterios Bufos".
El relato cuenta la historia de como un joven luego de cometer un robo, es condenado por la sociedad, la cual lo destierra. En su periplo se encuentra con un viejo sabio quien lo adiestra en el arte de hablar en verso.
Con el tiempo el joven vuelve a su pueblo a denunciar los abusos de los poderosos, es perseguido y condenado a la orca, producto de un milagro se salva de la muerte y es acogido en un convento Jesuita, donde recibe el don de hacer reír.

AUTOR :Andrés del Bosque, Investigador del teatro popular, dramaturgo, director, actor. Fundador del teatro circo y del teatro de clown en Chile. Radicado actualmente en España, profesor titular de la Escuela de Arte dramático de Madrid. Entre otras obras a escrito: "Las 7 vidas del Tony Caluga", "La Tragicomedia del Rey de la Patagonia", "Los Socios", "El medio Amigo". "El Payaso y la Virgen", "En el Limbo".








TEATROMUSEO del TITERE y del PAYASO

Victor Quiroga: Profesor de Clown